La obra fotográfica es una materia que tiene una extraordinaria importancia en nuestros días ya que afecta a amplios sectores de la sociedad: profesionales, empresas, periodísticas, organismos públicos etc. Además, el uso de las nuevas tecnologías que ha generalizado la fotografía realizada en un entorno digital, así como el intercambio de las mismas a través de Internet o de teléfonos móviles plantea nuevas cuestiones a los profesionales del Derecho convirtiéndolo en un tema de enorme actualidad.

El interés que suscitó el estudio de esta materia se vio incrementado al constatar que las soluciones que ofrece la legislación española en materia de propiedad intelectual no son claras; prueba de ello es que contrapone obra fotográfica y mera fotografía en función de un criterio tan difícil de valorar como es sea la aportación creativa del autor. La experiencia revela que en la práctica la dificultad de distinguir entre ambos supuestos será en muchas ocasiones indudable.

Por otra parte, ASEDA prestigiosa asociación de implantación nacional, que celebra anualmente en distintas Universidades españolas unas jornadas dedicadas al estudio del Derecho de autor aceptó el ofrecimiento de la Universidad Pablo de Olavide de celebrar este año su encuentro en Sevilla.

Fruto de ese deseo de colaboración, el área de Derecho civil del Departamento de Derecho privado de la Universidad
Pablo de Olavide y ASEDA se han propuesto organizar unas Jornadas sobre fotografía y derechos de autor cuya finalizad es analizar, a través de la visión de de prestigiosos profesores expertos en la materia, los distintos problemas que se derivan del reconocimiento de la fotografía como objeto del derecho de autor.

INSCRIPCIÓN: La inscripción de las jornadas es completamente gratuita, debiéndose dirigir un correo electrónico con los datos personales (nombre, apellidos e institución de procedencia) a: fotografiasyderechosdeautor@gmail.com o mserfer@upo.es o fax 954349367.

SE ENTREGARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *